Las mujeres españolas, migrantes y trabajadoras, nos organizamos en el PCE Exterior para defender nuestros derechos y luchar contra el sistema capitalista y patriarcal que nos oprime y explota. Nuestra lucha es internacionalista y solidaria, y nuestro feminismo, de clase.
Debido precisamente a nuestra condición tanto de mujeres como de migrantes, con frecuencia racializadas, nos toca siempre asumir en las condiciones más precarias los trabajos (remunerados y no remunerados) que siempre han sido esenciales y que ahora son, además, portada, arriesgando nuestra salud y la de las nuestras. Y lo hemos hecho, en muchos casos, pese a la barrera idiomática, la falta de redes de apoyo e incluso en situación ilegal.
En efecto, en las circunstancias actuales, somos nosotras, las mujeres, las que hemos puesto una vez más nuestro cuerpo y nuestras vidas en la primera línea de la lucha contra la Covid-19 y por la supervivencia.
En este espacio daremos visibilidad a la acción de nuestras camaradas en el área de feminismo desde los diferentes países de acogida.