ACTÚA!

17 de Junio de 2024

COMUNICADO DEL PCE – EXTERIOR ANTE EL FALLECIMIENTO DE LA
CAMARADA MARTA MOSQUERA

Las pasadas 24 horas han sido posiblemente las más complicadas para la Organización Regional del PCE en el Exterior desde que en el día de ayer nos alcanzase la trágica noticia del fallecimiento de la camarada Marta Mosquera.

Para esta Organización Regional, la camarada Marta fue un referente de trabajo comunista. Fiel a su compromiso con el Partido, asumió la tarea de refundar y encabezar la Agrupación de Bélgica, la cual serviría para establecer los cimientos de nuestra Organización Regional en el Exterior.

Organización de la que no solo formó parte en su fundación, si no que, con su responsabilidad militante, también ayudó a la construcción y consolidación interna, así como a la cohesión con la estructura central de nuestro Partido. Siempre presente con su sabiduría, disciplina y tenacidad, formó parte del Comité del Exterior desde su fundación hasta que su férrea coherencia política, de la que hacía gala, la devolvió a su Galicia natal.

Es por ello que, aunque ella se declarase “orgullosa militante comunista”, seamos la militancia de la Organización Regional del PCE en el Exterior quienes no podamos sentirnos más orgullosas y orgullosos de haber podido desarrollar trabajo militante tan estrechamente con ella y tenido la oportunidad y fortuna de compartir  la lucha por un ideal tan hermoso como es el comunismo.

Siempre tendremos presente tu perseverancia, disciplina y compromiso militante y esperamos ser capaces de mantenerlo y transmitirlo en estos tiempos venideros, en los que tanta falta nos va a hacer. Nuestro mejor homenaje será seguir luchando.

¡Que la tierra te sea leve, camarada!

Comité del PCE-Exterior, 16 de junio de 2024.

Categorías:

Comparte: